Nuestro compromiso

Transparencia

En Fundación CESTE, tenemos clara la importancia de dar a conocer lo que se ha hecho cada año, y lo que tenemos previsto realizar en el siguiente.  El Plan de Actuación para el año siguiente, la Memoria de Actividades, así como las cuentas son remitidas cada año al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, para su registro, y posteriormente publicadas en nuestra web.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son la guía del desarrollo global hasta 2030 y suponen una oportunidad única para acabar con la pobreza y el hambre, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Los 17 objetivos y 169 metas que se han fijado para los próximos 15 años, desde 2016 hasta 2030, han sido consensuadas después de tres años de negociaciones entre los países miembro de la ONU,  ONG y sociedad civil, y comprometen a los Estados a desarrollarlos de manera voluntaria, al igual que a las empresas u organizaciones.

Fundación Ceste, ha enfocado sus acciones con el Objetivo de Desarrollo Sostenible que recoge cada actividad y cada proyecto. Nuestra apuesta se centra en:

Con programas centrados en ayudar al bienestar de las personas. Trabajamos mucho el empoderamiento de la persona como punto de partida para todo lo demás.

Realizamos numerosas sesiones formativas de distintas temáticas, acorde a las necesidades de cada grupo y de cada proyecto.

Estamos muy volcados por los proyectos de sensibilización y formación de las mujeres, con o sin discapacidad, para su crecimiento personal, social y profesional.

Muchos de nuestros proyectos están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión con diversas formaciones.

En muchos programas cubrimos formaciones a colectivos principalmente del medio rural y trabajamos sus competencias personales y sociales para mejorar su búsqueda de empleo.

Varios proyectos de la Fundación están centrados en fomentar el emprendimiento.

En todos nuestros proyectos cubrimos los aspectos de paz, justicia y equidad, aportando nuestro granito de arena en esta causa.

Estamos en búsqueda activa de la elaboración y consecución de distintos convenios con diferentes entidades públicas y privadas, para mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión mediante formación de calidad y, por tanto, mejora de sus oportunidades.

Calidad

Las entidades responsables tienen en cuenta el enfoque sobre la esfera de influencia de la organización (responsabilidad sobre otros) y la evaluación de sus impactos (cambios positivos o negativos en la sociedad), así como una serie de principios de actuación responsable a seguir y tareas en las que trabajar.

Contamos con el Sello RSA+ y con la ISO 9001:2015. Certificando así la calidad del diseño e impartición de nuestros programas formativos y formación subvencionada.