La fundación

Fundación CESTE

La Fundación CESTE Educación y Empresa, nace con el firme propósito de trabajar en el fomento, el estudio, la información y la formación en el ámbito personal, cultural y profesional del individuo con el fin de favorecer su integración y desarrollo laboral y social. Los Patronos Fundadores son Colegio Sagrada Familia (Safa) y CESTE Escuela Internacional de Negocios.

Fue constituida en Abril de 2003, e inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Cultura, con el nº 677. Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de Aragón nº 1746, según la resolución de 15 de Julio de 2009.

Misión

Fundación CESTE es una entidad sin ánimo de lucro que pretende la mejora de la situación de las personas y de los colectivos en riesgo exclusión, a través de la prevención y de la intervención social. Nos caracterizamos por realizar un trabajo en el que prima la calidad y la confianza en el cambio individual y social, dando una especial importancia al trabajo en Red y de sensibilización de la población. Promoviendo una cultura de formación permanente, de responsabilidad social y comportamiento directivo entre todos los individuos y todas las organizaciones de nuestra Comunidad Empresarial.

Visión

Somos una entidad fuertecohesionada y eficiente que contribuye a hacer realidad la participación de las personas en situación de exclusión en el pleno desarrollo de sus derechos personales, sociales y laborales;  al reconocimiento de su dignidad y la mejora de su calidad de vida, así como a movilizar a los actores sociales implicados. Nace con el firme propósito de trabajar en el fomento, el estudio, la información y la formación en el ámbito Personal, Cultural y Profesional del individuo con el fin de favorecer su integración y desarrollo laboral y social.

Profesionalidad

Los profesionales de Fundación CESTE  trabajan con el convencimiento de que sus acciones e implicación son los principios de una atención con calidad y eficiencia.

Confianza en el cambio

Dando a los colectivos el apoyo que necesitan para que reconozcan toda su capacidad. Fomentando la empatía para que sean conscientes de los problemas, brindándoles las herramientas para que los puedan resolver.

Responsabilidad y compromiso

Tanto en las actuaciones que asumimos, como con los colectivos con los que nos relacionamos y con la sociedad en general. Y, por supuesto en la elaboración de propuestas y proyectos.

Transparencia

En todas nuestras acciones, comunicadas con completa veracidad y claridad, haciendo de la información un valor intrínseco de la Fundación.

Unidad

Creemos en el trabajo en equipo y en red, en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Patronato Fundación Ceste

José María Marín Velázquez