Empoderamiento femenino e igualdad en la Fundación Laboral de la Construcción

Desde Fundación CESTE, el pasado martes 14 de febrero nos acercamos hasta a la Fundación Laboral de la Construcción para impartir un taller sobre empoderamiento femenino e igualdad en la búsqueda de empleo para mujeres desempleadas. Durante toda la mañana, tuvimos como objetivo principal el brindar herramientas y recursos para mejorar la situación laboral de las participantes.

La jornada comenzó con una ronda de presentaciones en la que cada una de las asistentes comentó su situación laboral, y enseguida se animaron a compartir consejos basados en sus propias experiencias, ayudándose las unas entre las otras. Con este networking tan potente y ambiente de colaboración comenzó la primera parte de la jornada, enfocada en el empleo y en las herramientas para mejorar el éxito en su búsqueda.

Les ofrecimos orientación y asesoramiento personalizado para mejorar sus currículums y prepararse para entrevistas de trabajo y, una vez terminaron las dudas al respecto, comenzamos la segunda parte más centrada en lo que respecta a la igualdad. Se dejó clara la importancia de conocerse una misma y sus puntos más fuertes, tanto en una entrevista de trabajo, como en cualquier otra situación vital. 

La implicación de las asistentes resultó fundamental para todas, gracias a ellas se llegaron a conclusiones muy necesarias e inspiradoras. Consideramos sin duda que la jornada fue un gran éxito y por supuesto esperamos que tenga un impacto positivo en la vida de todas las participantes. Con talleres como este, desde Fundación CESTE reiteramos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, nos enorgullece continuar trabajando para mejorar la situación laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.