Formación en la Comarca de la Ribagorza

El mes pasado llevamos a cabo en Graus y en Benasque dos de los talleres que se incluyen dentro de nuestra labor en los proyectos Avanza Rural y Adelante Rural, subvencionados por las acciones promovidas por Red Araña, entidades por el empleo. En ambas jornadas se ofrecieron dos talleres prácticos para mejorar la inserción y búsqueda de empleo de sus participantes, uno especializado en competencias digitales y otro sobre igualdad y empoderamiento femenino.

El taller de competencias digitales fue una oportunidad única para los participantes de aprender a utilizar las herramientas digitales de una forma más profesional y especializada de cara a encontrar empleo y mejorar su manera de presentarse laboralmente en internet. Además, se compartieron consejos sobre cómo utilizar diferentes portales de empleo en línea de manera que les ayudase a aumentar sus oportunidades de éxito.

Por su parte, el taller de igualdad y empoderamiento femenino brindó a las mujeres asistentes la oportunidad de fortalecer su autoestima y confianza de cara a enfrentarse a los procesos de búsqueda de empleo. Desde Fundación CESTE compartimos estrategias y les hicimos hincapié en su capacidad para superar barreras y obstáculos en la búsqueda de empleo.

Al finalizar las jornadas, los participantes expresaron su satisfacción con los talleres y la valiosa información recibida. Muchos de ellos señalaron haber adquirido habilidades y conocimientos útiles que les ayudarán sin duda en su búsqueda de empleo y en su carrera profesional. Nos hizo especial ilusión observar y que nos transmitieran que además les sirvieron para crear contacto y sinergias entre sí a la hora de ayudarse mutuamente en el proceso de búsqueda de empleo.