Terminamos el curso Adelante Rural

Hace unos días terminamos en Fundación CESTE el programa Adelante Rural, de Red Araña. Este curso está dirigido a mujeres desempleadas que viven en municipios de 5.000 habitantes. Dedicamos sesiones de motivación para mejorar su empleabilidad en dos aspectos, sobre los que se ha trabajado de forma diferenciada: Mujer y Mercado Laboral (búsqueda activa de empleo) y Emprender en el Medio Rural.

Hemos tenido asistentes de distintas procedencias y dificultades, con algunas incluso se ha tenido que trabajar con traductores del móvil, pero lo más importante ha sido el proceso de cohesión entre ellas y, sobre todo, la participación que ha habido.

Sin duda ha sido una experiencia muy interesante en la que hemos trabajado las posibles opciones de empleabilidad de cara a su futuro profesional, y valoramos muy positivamente el esfuerzo y el trabajo de inclusión realizado en el grupo, que seguro va a dar sus frutos en el entorno comarcal. ¡Les deseamos mucha suerte!

Para la realización de este curso, hemos contado con el apoyo de la Comarca Campo de Daroca, con quienes trabajamos desde hace muchos años. Gracias a Mayte Vilchez, Agente de Empleo y Desarrollo Local; Yolanda Anadón, Coordinadora de Servicios Sociales; Ascensión Giménez, presidenta de la Comarca y Lina Hernando, Vicepresidenta Primera.

¡Quedamos a la espera de que nos cuenten qué tal les va!