Nueva formación al Voluntariado de Zaragoza

Durante el mes de abril hemos realizado un nuevo curso de formación al equipo de Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta ocasión, el curso estaba compuesto por dos módulos: atención al cliente con especiales necesidades, y apps y herramientas digitales. Ambos temarios tienen como objetivo la aplicación en labores de voluntariado.

Aprovechando que las clases eran en formato presencial, tuvieron un carácter práctico y participativo que resultó muy enriquecedor. Se pudo crear un punto de encuentro muy interesante para todos, en el que pusimos en común diferentes opiniones y puntos de vista. Además, realizamos actividades, casos prácticos y planteamos situaciones que se les podían presentar como voluntarios, y que entre todos fuimos resolviendo.

También experimentaron con algunas apps que les recomendamos para que se apoyaran en ellas en su día a día. Las que más interesantes les parecieron fueron las apps de traducción simultánea, las de mapas y cómo sacarle más partido a las herramientas que ofrecen, y apps de accesibilidad y necesidades especiales.

El grupo estuvo muy agradecido e implicado. ¡El tiempo se nos pasó volando! Una vez más, la interacción entre ellos y la involucración con el curso fue ejemplar. ¡Todos nos quedamos con ganas de más!