Durante el mes de abril hemos realizado un nuevo curso de formación al equipo de Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta ocasión, el curso estaba compuesto por dos módulos: atención al cliente con especiales necesidades, y apps y herramientas digitales. Ambos temarios tienen como objetivo la aplicación en labores de voluntariado.
Aprovechando que las clases eran en formato presencial, tuvieron un carácter práctico y participativo que resultó muy enriquecedor. Se pudo crear un punto de encuentro muy interesante para todos, en el que pusimos en común diferentes opiniones y puntos de vista. Además, realizamos actividades, casos prácticos y planteamos situaciones que se les podían presentar como voluntarios, y que entre todos fuimos resolviendo.
También experimentaron con algunas apps que les recomendamos para que se apoyaran en ellas en su día a día. Las que más interesantes les parecieron fueron las apps de traducción simultánea, las de mapas y cómo sacarle más partido a las herramientas que ofrecen, y apps de accesibilidad y necesidades especiales.
El grupo estuvo muy agradecido e implicado. ¡El tiempo se nos pasó volando! Una vez más, la interacción entre ellos y la involucración con el curso fue ejemplar. ¡Todos nos quedamos con ganas de más!