RED ARAÑA

Fundación CESTE, educación y empresa, forma parte de la Red Española de Entidades por el Empleo (RED ARAÑA) desde el año 2016, trabajando con los colectivos que necesitan un mayor empuje para incrementar su empleabilidad y reinserción al mundo del trabajo. También trabajamos el emprendimiento con las personas que por sus mayores dificultades (jóvenes, mayores de 45 años, baja formación, mujeres, o violencia de género, entre otros) necesitan un apoyo específico para incorporarse en mejores condiciones al trabajo. Mediante esta participación, gestionamos programas dirigidos a diversos segmentos de población en situación de desempleo y/o riesgo de exclusión.

Hasta el año 2018, desarrollamos varios programas gratuitos en las ciudades de HuescaZaragoza y Logroño, ofreciéndoles el más acorde a las necesidades que puedan necesitar los usuarios de su Entidad. En 2020, además de HuescaZaragoza y Logroño, empezamos a desarrollar nuestros programas gratuitos también en Teruel.

Toda la formación se imparte de forma gratuita con la posibilidad de incorporar sus CV en nuestra Bolsa de Empleo.

Programas

Programa red laborayoemprendo

Charlas con Jóvenes en Centros de Ciclos Formativos.
Charlas sobre fomento del emprendimiento o sobre el emprendimiento social.

Solicitar información

PROGRAMA MUJER TIC-YOEMPRENDO

Dirigido a Mujeres en situación de desempleo. Asesoramiento en Emprendimiento.

Itinerario personalizado de autoempleo. Talleres a elegir uno: Aspectos legales y fiscales para poner en marcha negocio, Habilidades y competencias básicas emprendedoras, ¿Cómo orientar un proyecto empresarial hacia la Economía Social? Utilización de Nuevas tecnologías para el emprendimiento y el autoempleo. Taller Networking.

Solicitar información

Adelante rural

Dirigido a mujeres rurales emprendedoras.

Sesión de motivación hacia la búsqueda de empleo. Formación: Mujer y mercado laboral y Empresarias en el mundo rural

Solicitar información

Programa aulas tic

Dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión.

Itinerario personalizado de inserción. Curso de competencias Digitales básicas y/o avanzadas. Mentoring. Taller Networking.

Solicitar información

Programa brújula

Dirigido a personas drogodependientes.

Itinerario personalizado de inserción. Curso Alfabetización Digital, Taller Habilidades Sociales y/o TIC en el empleo. Taller Networking. Intermediación Laboral y Contacto con Empresas.

Solicitar información

Programa red labora

Dirigido a Jóvenes (entre 16 y 29 años) en situación de desempleo.

Itinerario personalizado de inserción laboral.Curso: Nuevas Tecnologías, Servicio de Atención al cliente, Gestión empresarial(a elegir uno). Marca Personal y Networking.

Solicitar información

Programa emprejoven

Dirigido a Jóvenes desempleados menores de 30 años, con motivación para el Autoempleo.

Curso: Competencias Emprendedoras o curso lean startup. Asesoramiento Plan de empresa. Mentoring emprendimiento, puesta en marcha.

Solicitar información

Hop Up

Charlas con Jóvenes en Centros Formativos o entidades sociales para jóvenes.

Charlas para prevención en salud mental dirigida a menores de entre 9 y 16 años. Se podrá trabajar en Prevención del Acoso Escolar, en Prevención de conductas adictivas a las Nuevas Tecnologías o en Educación afectivo sexual.

Solicitar información

Efecto mariposa

Dirigido a internos del Centro Penitenciario de Zuera

Realización del Programa «Efecto Mariposa» en el que se impartirán Talleres de Fomento y Promoción de la Lectura.

Solicitar información

Avanza rural

Programa dirigido a mujeres del ámbito rural que quieran emprender. 

Itinerario personalizado de autoempleo. Formación: Curso sobre emprendimiento: Habilidades sociales, Liderazgo y empoderamiento femenino. Taller de Marca Personal y Networking.

Solicitar información

Inspira-t

Programa dirigido a jóvenes.

A través de unas charlas en centros educativos se pretende fomentar el autoempleo y la economía social. La idea es abrir sus mentes a las posibilidades del emprendimiento y mostrarles posibles caminos para desarrollar su futuro siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad e inclusividad. Financiado por Red Araña y Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Solicitar información

¿En qué podemos ayudarte?