PROYECTO CAMINO DE EUROPA

La Plataforma Inteligente de El Camino de Europa es una experiencia primordialmente cultural que, a través del apoyo y la promoción de la producción, el comercio y los servicios turísticos locales, contribuye a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los pueblos a lo largo de El Camino, a mantener vigente su tradición cultural y a la difusión comercial de esta riqueza cultural en Europa y globalmente.

Pertenece a:

Fundación CESTE en colaboración con INIT, es responsable de impartir formación para la inclusión social incorporando una perspectiva de género, así como implementar una Red Sororidad en Camino con el que se vinculan mujeres productoras locales y mujeres viajeras.

Objetivos

Promover la riqueza y diversidad cultural del Camino de Santiago atrayendo viajeros culturales, generando inmersión en la cultura local de las comunidades y valorización como conector de Europa y ejemplo de Ruta Cultural.

Contribuir al desarrollo económico sostenible de las localidades por las que pasa El Camino a través de venta de productos de calidad en gastronomía, enología y artesanía en un marketplace internacional y actividades de mejora de servicios turísticos a nivel local.

Posicionar El Camino de Santiago como un destino que sea referencia mundial en turismo sostenible e inclusivo, facilitando opciones que permitan una peregrinación neutral en carbono y asegurando la inclusión e igualdad económica, social y de género para todos los actores involucrados en el Camino.

Proveer de una infraestructura innovadora, interoperable y segura de tecnología blockchain para las transacciones y relaciones entre los diferentes actores del ecosistema turístico de El Camino así como un Pilgrim Token que incentive actividades deseables, recompense participación y genere fidelización.