Foro internacional

Desde el inicio de su actividad, Fundación Ceste ha tenido una clara vocación internacional que viene marcada desde las dos organizaciones fundadoras: Colegio Sagrada Familia y CESTE Escuela Internacional de Negocios.

Los proyectos de Cooperación al Desarrollo, como Kanchay, hasta el desarrollo de programas del Fondo Social Europeo (proyecto GEM), se canalizan a través del Foro. Nuestros programas internacionales trabajan en convertir las intenciones en participación social activa.

Objetivos

Sensibilizar acerca de la necesidad de que el primer mundo asuma su responsabilidad a la hora de luchar contra la miseria y el subdesarrollo en el que vive mucha gente, y no solo en los países pobres.

Promover un desarrollo social acorde con la dignidad de las personas, en toda su dimensión ética y cultural.

Incentivar la solidaridad. Europa debe construirse sobre una orientación solidaria hacia las personas y los pueblos menos favorecidos.

Proyectos

ANCHAY. Formación de líderes en producción agroecológica y adaptación al cambio climático en la comunidad educativa agroecológica de “San Isidro”. (Mizque – Cochabamba de Bolivia).

GEM. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un aumento en el número de empresas de alto crecimiento en toda Europa.

Ejes transversales