Comienza el testeo del proyecto GEM

La Fundación CESTE empezó el pasado lunes, 8 de febrero, el testeo de las Lecciones de Aprendizaje (Learning Journeys) del proyecto europeo Growing European Micro-enterprise project (GEM). Este proyecto, cofinanciado por Erasmus+, empezó en 2019 y tiene una duración de dos años.

El objetivo principal del mismo es ayudar al crecimiento de microempresas a través del coaching. Para ello, se ha creado un portal donde profesores y formadores empresariales tendrán acceso a cursos, contenidos y demás información de interés para su trabajo: https://growingenterprises.eu/es/

En este proyecto europeo estamos cinco socios, de Irlanda, Holanda, Austria, Reino Unido y España:

  • Países Bajos: European Ceramic Work Centre (Stichting Europees Keramisch Werkcentrum)
  • Reino Unido: Exponential Training & Assessment Limited
  • Irlanda: Momentum Marketing Services Limited
  • Austria: Vienna Association Of Education Volunteers (VAEV)
  • España: Soluciones Tecno-Profesionales Consulting (STP)
  • España: Fundación CESTE, educación y empresa

Durante la primera fase del proyecto, los socios elaboramos una serie de cursos correspondientes a las distintas áreas de una empresa (RRHH, Marketing, Finanzas o Liderazgo, entre otras), para ayudar a coaches y formadores empresariales a potenciar su desarrollo profesional. Estos cursos son teóricos y prácticos, con vídeos de apoyo y posibilidad de autoevaluación. Todos están traducidos al inglés, holandés, alemán y español.

En la actualidad estamos en la segunda y última fase del proyecto. La fase de testeo comenzó a finales del año pasado, pero es ahora cuando un equipo de testers comprobará las lecciones de aprendizaje. Todos los cursos están subidos a la plataforma GEM, accesibles previo registro, y se trata ahora de testearlos. De las 12 Lecciones de Aprendizaje que hay, realizamos un reparto para que cada colaborador tenga un mínimo de 2 lecciones que revisar. De esta forma, la Fundación CESTE llevará a cabo el testeo de la LJ 3, “Eficacia personal, desarrollo personal y práctica ética” y la LJ 10, “Habilidades financieras para la Gestión empresarial”. Este testeo de los cursos tendrá lugar desde principios de febrero hasta finales de marzo.

Este testeo de la plataforma es una de las cuestiones más importantes del proyecto. De hecho, los socios de GEM contamos con un equipo de 90 personas únicamente para este testeo de las Lecciones de Aprendizaje (Learning Journeys).

La mayoría de los participantes que están colaborando en este chequeo son profesores y formadores de empresas de negocios con experiencia en el sector empresarial, que apuestan por desarrollar sus habilidades y especializarse en el coaching de crecimiento empresarial. También contamos con participantes que pertenecen a entornos de gestión y liderazgo, dispuestos a aprender sobre consultoría y coaching a otras empresas. Tras el testeo, cada participante realiza una reflexión sobre su experiencia de realizar el curso, siendo bienvenidas ideas y sugerencias.

Os animamos a seguir el proyecto en sus redes sociales: Facebook y LinkedIn.