PROYECTO MEJORA TU ESPAÑOL

Aprender la lengua es el primer paso para sentirse parte de un lugar. Por eso, en colaboración con Obra Social El Carmen, ofrecemos cursos de español de niveles A1 y A2 pensados para que las personas migrantes puedan comunicarse, relacionarse y desenvolverse con confianza en su día a día.

Además, cada participante tiene acceso a un servicio de orientación personalizada donde, junto a un profesional, puede trazar su propio camino hacia la empleabilidad y la integración social.

El programa se imparte en niveles A1 y A2, con grupos de entre 15 y 20 participantes que garantizan una atención cercana y un aprendizaje efectivo.

Objetivos

  • Facilitar el aprendizaje funcional del español como herramienta de comunicación para el día a día.
  • Potenciar la autonomía personal y la participación activa en la vida social, educativa y laboral.
  • Desarrollar competencias básicas para la gestión de trámites, la búsqueda de empleo y la convivencia intercultural.
  • Reducir las barreras lingüísticas y sociales que dificultan los procesos de inclusión.