PROYECTO TURISMO ACCESIBLE

Proyecto dentro del que se desarrollan diversas líneas de trabajo, para acercar los recursos turísticos de Aragón a los usuarios con especiales dificultades.

Pertenece a:

El segmento de personas con discapacidad, a nivel nacional representan el 8,5% del total de la población y a nivel europeo más de 50 millones de personas. Esto supone el desarrollo de nuevos segmentos y oportunidades para el sector turístico.

Entre los proyectos que se desarrollan, destacan la formación de los Voluntarios Turísticos Accesibles (Acces Engels), diseño de planes de accesibilidad de fiestas tradicionales (Bodas de Isabel y Diego, Jornadas modernistas…).

Objetivos

Incrementar la competitividad del sector turístico, al ampliar su oferta al colectivo de personas con especiales dificultades, mejorando así sustancialmente la calidad de las infraestructuras.

Realizar un inventario de los recursos turísticos accesibles en el entorno y un análisis de la situación actual en materia de Turismo Accesible.

Aumentar el conocimiento de las empresas en materia de Turismo Accesible, para que perciban sus potencialidades dentro de un nuevo mercado.

Incrementar la cuota del mercado turístico actual en el ámbito nacional e internacional, al poder ser elegida nuestra zona de influencia como destino turístico accesible aconsejable y fiable por las personas con discapacidad y su entorno.

Analizar las características de la oferta turística de cada comarca y las condiciones de accesibilidad con las que se cuenta en la actualidad.

Ejes transversales