PROYECTO EMER

Nuestro objetivo estratégico es que EMER sea la institución referencia en la comunidad para el asesoramiento, formación y “coaching”, integral de las mujeres emprendedoras del medio rural.

Pertenece a:

Fruto de la experiencia adquirida por Fundación CESTE en la implementación de programas de desarrollo personal y profesional de mujeres del medio rural con especiales dificultades, de la puesta en marcha y mantenimiento de sus proyectos de emprendimiento, y del análisis de los resultados obtenidos, se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Las mujeres son las que fijan la población en el medio rural.
  • El autoempleo y el emprendimiento son los mejores recursos, a la hora de conseguir la inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural.
  • Los sectores de desarrollo de los proyectos, no sólo están directamente vinculados a los nichos de mercado de la zona (agricultura, ganadería, gastronomía, artesanía, turismo rural,…), así mismo, se enmarcar en otros ámbitos, (quiropráctica, desarrollos TIC´s, marketing on-line, tele-asistencia…).
  • Llevar hasta las mujeres del medio rural la formación adecuada, que les permita desarrollar sus ideas emprendedoras; resulta imprescindible a la hora de obtener resultados exitosos.

EMER se dirige a mujeres del medio rural que

Quieran informarse y formarse para el autoempleo, en su zona geográfica.

Empresarias.

Mujeres en situación de desempleo que tengan una idea emprendedora y quieran desarrollar un plan de viabilidad.

Emprendedoras del tercer sector.

Profesionales implicados en los recursos sociales y económicos de las diversas zonas rurales, (trabajadoras/es sociales, Agentes de desarrollo local, técnicos en turismo rural…)

Ejes transversales