PROYECTO CLARA

Programa dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social y laboral.

Pertenece a:

Las mujeres que viven en el medio rural son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto. Para garantizar dicha sostenibilidad es preciso afrontar las desigualdades que todavía sufren las mujeres en el medio rural aún en mayor medida, en muchos casos, que las mujeres urbanas. Este Programa CLARA pretende hacer visibles a las mujeres del medio rural y promover las condiciones para cerrar esas brechas a través de las medidas de apoyo necesarias para que la mujer rural no se vea obligada a abandonar su medio.

Objetivos

Este proyecto alcanza sus objetivos gracias al desarrollo de acciones de formación, asesoramiento y acompañamiento, de las mujeres con signos de exclusión social (inmigrantes, etnia gitana, discapacitadas, mayores de 45 años, familias monoparentales…) trabajando en el crecimiento de sus competencias, gestión de sus habilidades y visibilización mediante la diversificación de actividades.

Durante el año 2015 desarrollamos este programa en la Comarca del Matarraña-Matarranya,  y del Somontano de Barbastro con más de 40 beneficiarias.

Itinerarios

Medidas personales

Medidas sociales

Medidas laborales

Medidas profesionales (Formación para el empleo y emprendimiento)

Programa en el entorno empresarial

Ejes transversales