Proyecto Aurora

Proyecto de carácter Nacional, auspiciado desde el Instituto de la Mujer, encaminado a la incorporación de las mujeres rurales con especiales dificultades.

Pertenece a:

Mediante Resolución de 15 de Noviembre de 2012 de la Comarca Tarazona-El Moncayo, se adjudicó nuestra Fundación el desarrollo del Programa AURORA en la Comarca , dentro de la convocatoria 2012-2013.

En el año 2013, desde la Presidencia de la Comarca del Campo de Daroca, se nos invitó a participar para presenta una oferta y programa, para la prestación de asistencia técnica para el desarrollo del Programa AURORA, de participación social y empleabilidad de las mujeres de la Comarca del Campo de Daroca, así como el desarrollo de todas las actividades del mismo, según el convenio de la Comarca con el Instituto de la Mujer.

Por resolución de septiembre de 2013, se adjudicó a esta Fundación el desarrollo del citado programa.

Objetivos

Motivar y sensibilizar a cada persona beneficiaria, y su entorno, a la inserción social y laboral, a través de la participación en el proyecto.

Normalizar vida social de personas y familias, incrementando sus posibilidades de decisión y elección en su ámbito personal. Combatir su aislamiento y situaciones de prolongada institucionalización.

Incrementar la presencia de la mujer en la vida social y laboral de la Comunidad, favoreciendo el asociacionismo y el trabajo en equipo.

Facilitar la adquisición de competencias personales y profesionales para el desempeño y mantenimiento del empleo, incrementando la capacidad de empleabilidad.

Utilizar eficazmente, durante y al final del proceso, los recursos de formación y empleo, permitiendo que descienda el número de personas beneficiarias en situación de inactividad/ percepción de prestaciones e institucionalización.

Desarrollar un trabajo en red con entidades y recursos sociales y laborales de cada zona.

Iniciar el proceso para desarrollar un centro de información en la modalidad de C.E.E.

Ejes transversales