Trabajando el emprendimiento con Emprejoven

El programa Emprejoven tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento entre jóvenes, tal y como su nombre indica.

Impartimos estos talleres de Red Araña durante el verano en Logroño, La Rioja. Siendo fechas veraniegas en las que la mayoría de los jóvenes piensan en piscinas y fiestas, sorprende el interés que estos muestran por conocer los detalles de cómo crear sus propias empresas. Manifestaron muchas ganas por comenzar.

En las sesiones de asesoramiento se asentaron las bases necesarias para que los/as alumnos/as pudieran cumplimentar su plan de empresa.  Seguidamente, se les explicaron los talleres de “Competencias Emprendedoras” y la metodología “Lean StartUp”. Con esto ya tenían los conocimientos necesarios para empezar a plasmar sus ideas de negocio en un Plan de empresa, atendiendo en todo momento a las pequeñas dudas que iban surgiendo y ayudándoles a pensar como futuros empresarios.

La implicación tan extraordinaria de los/as jóvenes que han realizado el programa ha facilitado que esta formación se desarrolle de una manera muy ágil y productiva.