Entrega de diplomas al Voluntariado de Zaragoza

2020-12-29T15:11:16+00:00 29 Dic. 2020|

El pasado martes 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de diplomas a los voluntarios de Zaragoza, por las formaciones que les habíamos impartido desde la Fundación Ceste. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevó a cabo en la Sala Luis Galve, del Auditorio de Zaragoza, donde se tomaron las medidas de sanidad oportunas para realizar este encuentro.

El acto contó con la participación del Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como de José María Marín, presidente de la Fundación Ceste, y del Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, quien además condujo la ceremonia.

Se comenzó dedicando un minuto de silencio a Pilar Torreblanca, directora de la Fundación, que se había dedicado en cuerpo y alma en estos cursos. Posteriormente, Javier Rodrigo dirigió unas palabras a los voluntarios, afirmando que cada vez se hacen más imprescindibles y que hacen de Zaragoza un lugar mejor, al ofrecer siempre la cara más amable de la ciudad.

José María Marín también quiso dedicar unas palabras a Pilar Torreblanca. Felicitó también a los voluntarios por haber optado por reforzar sus capacidades y por el esfuerzo dedicado, asegurando que esos conocimientos beneficiarán a la ciudadanía. Asimismo, elogió a las profesoras de estos cursos porque el nivel de satisfacción alcanzado por parte del voluntariado fue muy elevado.

Estas formaciones estuvieron divididas en diferentes materias de interés para los voluntarios, como son los primeros auxilios, competencias digitales o inteligencia emocional, entre otros. La Fundación añadió como novedad el curso “Acces Angels”, un programa dirigido a voluntarios en el ámbito turístico, dirigido al público con especiales dificultades.

Las sesiones fueron presenciales en las instalaciones de la Fundación, donde se contaron con todas las medidas de sanidad oportunas y no hubo ningún incidente, lo cual reflejó una vez más la responsabilidad de los voluntarios, apuntó José María, añadiendo que ha sido un orgullo tenerles como alumnos.

Debido a las medidas de sanidad adoptadas en la ceremonia, no se les podía movilizar a todos para entregarles en mano los diplomas, por lo que se eligieron cuatro categorías de voluntarios para que recogieran los diplomas en representación de todos sus compañeros. De esta forma, pasó a recogerlo una persona en representación de Access Angels, la persona con más horas de formación, la de más edad y la más joven.

Por último, Jorge Azcón cerró la ceremonia con unas palabras de despedida para Pilar Torreblanca, refiriéndose a ella como un ejemplo de superación y de trabajo para los demás, y afirmando que no solo es una referencia en educación, discapacidad, empoderamiento de la mujer y en el mundo de la lírica, sino también de la ciudad de Zaragoza.

Le agradeció a la Fundación Ceste su esfuerzo y trabajo por realizar estas formaciones, y por las buenas valoraciones que trasladaron los voluntarios.

También recalcó la importancia de estas sesiones para los voluntarios, a quienes dio la enhorabuena por haberlas superado. Afirmó que el covid-19 ha conseguido sacar la cara más solidaria de la ciudad, mostrando la pasta de la que están hechos los voluntarios al haber jugado un papel imprescindible durante la pandemia.

A este mensaje de agradecimiento y enhorabuena, añadió uno de esperanza, confirmando que estamos más cerca del final y pidiéndoles ayuda para promover el mensaje de que hasta entonces, hay que actuar con prudencia y responsabilidad.