Paseo Infantes de España, nº 3 - 50012 Zaragoza

Foro de Empleabilidad

La igualdad de género plena y total sigue siendo una conquista por realizar y es, sin duda, una responsabilidad de los poderes públicos y un compromiso ético. Y si hay un aspecto en el que aún queda mucho por hacer es en el reconocimiento del trabajo realizado por las mujeres en el medio rural y del potencial que tienen en la vertebración del medio rural. El desarrollo sostenible del medio rural, solamente será viable si lleva asociado un territorio vivo y dinámico, habitado por una sociedad avanzada en la que todas y todos tienen los mismos derechos. La construcción de un territorio cohesionado, bajo formulas de gobernanza adaptables y participativas y en plena igualdad de derechos, oportunidades y servicios para toda la ciudadanía, es inseparable de los procesos de desarrollo rural sostenible.